El Fernando Simón estadounidense avisa de los riesgos: "Si va a un restaurante, siéntese al aire libre"

  • "Todavía estamos en una primera gran ola", comentó Anthony Fauci.
Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, y Donald Trump.
Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, y Donald Trump.
Europa Press

Anthony Fauci no tiene una relación especialmente buena con Donald Trump. El principal virólogo de EE UU sigue avisando de los riesgos del coronavirus mientras el presidente niega la mayor. "Tengo 79 años, así que no puedo pensar en razones para hacer viajes en avión", comentó Fauci, antes de añadir que ir a los restaurantes también entraña cierto peligro. Insta por tanto a quienes lo hagan a que se sienten "al aire libre" porque el interior "es mucho más peligroso".

En una entrevista en Marketwatch, ha comentado que seguirá sin ir a esos establecimientos por la situación de la pandemia. "Paso medio día en mi oficina tratando de desarrollar una vacuna y medicamentos para la Covid-19, y eso es realmente lo que necesito hacer. No me apetece verme infectado, lo cual es un riesgo cuando te subes a un avión, particularmente con la cantidad de infección que está habiendo en este momento", comentó. Además, aseguró que el mundo está "todavía en una primera gran ola".

Asimismo, llama a la población a seguir tomando precauciones. "Si quieres elegir tres, cuatro o cinco herramientas muy simples que podrían tener un gran impacto para revertir los brotes, usar mascarilla es definitivamente una de ellas", aseguró.

Mientras tanto, Donald Trump sostuvo que su Gobierno está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra el coronavirus, el mismo día en el que Rusia registró la primera en el mundo.  Sin citar el logro del Kremlin, Trump se refirió a los esfuerzos para aprobar la vacuna nada más empezar la rueda de prensa casi diaria en la que informa sobre el estado del coronavirus en su país, que supera ya los 5,1 millones de casos y roza los 165.000 muertos por la Covid 

"Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada", dijo el presidente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento