El 40% de los extranjeros que cotizan a la Seguridad Social en Galicia están aquí

  • En Pontevedra hay 17.446 foráneos afiliados a la Seguridad Social
  • La mayoría llegan de países no pertenecientes a la UE
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
La provincia de Pontevedra es, dentro de la comunidad autónoma gallega, la preferida por los ciudadanos extranjeros. Así lo demuestran los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre que fija en 17.446 los foráneos que cotizan en Pontevedra, alrededor del 40% de los casi 44.000 que hay en Galicia.

Con estos datos, Pontevedra supera a otras provincias españolas como A Coruña, Burgos o Valladolid, que no alcanzan las 15.000 afiliaciones. Sin embargo, todavía se encuentra lejos de alcanzar a zonas como Madrid (441.695), Barcelona (328.454) o Murcia (95.462).

Por país de procedencia, la mayoría llegan de estados no europeos, sobre todo sudamericanos como Colombia, Brasil o Perú. Pese a todo, por proximidad, el colectivo más numeroso de extranjeros afiliados a la Seguridad Social es el de los portugueses, que son más de 12.000 en toda Galicia.

A pesar de la reducción de su actividad, la construcción sigue siendo el sector que da trabajo a más inmigrantes aquí: casi uno de cada tres se emplea en el ladrillo.

La clasificación de ramas de actividad con mayor salida laboral se completa con el comercio y la hostelería. Entre estos tres ramos se emplean el 60% de los extranjeros en Galicia. Según los datos del mes de octubre, en España hay 2.059.547 ciudadanos extranjeros afiliados al régimen de la Seguridad Social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento