Primera semana de clase en un distrito escolar de EE UU que no obliga a llevar mascarilla: 800 alumnos confinados

Aspecto que presentaba este jueves una de las aulas del Colegio Público Antonio García Quintana en la tercera jornada de huelga en la Enseñanza Secundariaa la que, por primera vez, se han sumado los padres.
En el norte de Georgia ha confinado ya a 800 alumnos
Nacho Gallego / EFE

El distrito escolar del Condado de Cherokee en el norte de Georgia ha confinado ya a 800 alumnos. Tan solo una semana después del comienzo de las clases y la apertura de los centro escolares, cientos de alumnos y personal docente ha sido enviado a casa por riesgo de haber contraído Covid-19, según publica la NBC

Tras el primer día de clases, la semana pasada, se pidió a 20 personas que se pusieran en cuarentena cuando un estudiante de segundo grado dio positivo por coronavirus. Haciendo rastreo de los contactos, el lunes ya eran 826 los estudiantes que estaban aislados por riesgo de exposición al virus.

El distrito cuenta con 42.000 estudiantes y 40 casos en 19 escuelas primarias, intermedias y secundarias. Sin embargo no se conoce si de estos casos todos se han hecho una PCR positivas o si algunas son de personas que simplemente estuvieron expuestas a estudiantes o personal infectado.

El condado ha explicado en un comunicado que se ha implementado un sistema de rastreo para contactar rápidamente, exigir cuarentenas, notificar a los padres e informar casos a toda la comunidad. 

Las escuelas del condado de Cherokee recomiendan, pero no obligan a que los estudiantes o el personal usen mascarillas. De hecho una foto se hizo viral cuando en ella aparecían varios estudiantes sin mascarilla de pie hombro con hombro.  El director de las escuelas de condado explicó que muchos alumnos usan mascarilla de manera rutinaria.

El mismo director comunicó a las familias de los estudiantes queno está seguro de cuánto tiempo el distrito podrá mantener las escuelas abiertas frente a la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento