Un policía consigue una reducción de jornada del 99% para cuidar de su hija de 8 años enferma de cáncer

Un niño afectado de cáncer en el Hospital Niño Jesús (Madrid).
Un niño afectado de cáncer en el Hospital Niño Jesús (Madrid).
ARCHIVO

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha concedido la reducción de un 99% de la jornada laboral de un policía nacional para que pueda cuidar a su hija de 8 años aquejada desde hace un año de un tumor en la vaina del nervio periférico.

En un auto emitido el pasado 29 de julio, el TSJM respalda la petición del agente que ha sido representado por el gabinete jurídico del Sindicato Unificado de Policía (SUP). La Dirección General de la Policía había concedido a este hombre la reducción de un 50% de la jornada laboral, algo que muestra la "nula sensibilidad" ante este "delicado panorama familiar", según critica el SUP.

Hace un año este agente, destinado en la Unidad Adscrita de Policía Nacional en Santiago de Compostela, recibió la noticia de que su hija padecía un tumor, del que fue operada el pasado 2 de septiembre. Desde esa fecha, la menor ha requerido de cuidados constantes con presencia de sonda vesical, revisiones continuas y ejercicios de rehabilitación y fisioterapia.

Hasta la resolución judicial el agente ha podido cuidar a su primogénita gracias a que un representante sindical le cedió sus jornadas de exención de servicio desde noviembre de 2019. Finalmente, el TSJM ha concedido a este funcionario las medidas cautelares solicitadas una reducción del 99% de su jornada laboral durante 6 meses prorrogables.

El pasado 6 de febrero este mismo tribunal estimó la petición de otro policía nacional para reducir su jornada en un 99% para cuidar a su hija de seis años aquejada de cáncer. Un mes antes, el 7 de enero, también el TSJM concedió provisionalmente otra reducción de jornada del 99% a otro agente para que pueda cuidar de su hijo de cuatro meses enfermo de cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento