Educación entrega a Artà el proyecto de la primera fase de la ampliación del CEIP Rosa dels Vents

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha entregado el proyecto básico de la primera fase de ampliación del CEIP Rosa dels Vents de la Colonia de Sant Pere al Ayuntamiento de Artà, a los efectos de la concesión de la licencia urbanística.

Según ha explicado la Conselleria este miércoles en un comunicado, se trata de un proyecto de ampliación del centro que le dotará de espacio y beneficiará a los 71 alumnos actuales y a los de futuro.

La actuación cuenta con un presupuesto aproximado de un millón de euros y en esta primera fase dota al centro de los espacios necesarios para una escuela de dos unidades de educación infantil y cuatro unidades agrupadas de educación primaria (2+4), además de tener en cuenta la reserva de espacio para la escoleta municipal 0-3 años.

Según han explicado, la ampliación del centro se realizará "en armonía" con el edificio existente, de forma que se establecen las pautas de crecimiento respetando la medida, la geometría y el lenguaje arquitectónico del actual edificio.

El nuevo edificio es un volumen principalmente rectangular de planta baja que se desarrolla a lo largo de la fachada sudeste del actual edificio, separado a tres metros.

El edificio existente y el de nueva construcción se unirán mediante un paso cubierto y cerrado, de tal modo que se podrá circular por todas las estancias del centro sin la necesidad de salir al exterior.

En el edificio existente se mantendrán las aulas de educación infantil y la escoleta municipal y en el edificio de nueva planta se ubicarán los espacios destinados a educación primaria.

Aun así, se compartirán espacios como los espacios destinados al profesorado, el gimnasio o la biblioteca.

También se han previsto accesos diferenciados para educación infantil y primaria, así como un nuevo acceso al recinto por la calle sudeste que limita con el patio de educación primaria, junto a la nueva zona de aparcamiento. Este nuevo acceso permitirá acceder también al patio de educación infantil.

Una vez entregado el proyecto, la Conselleria queda a la espera de la concesión de la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento de Artà para poder continuar con su tramitación.

Esta ampliación, que supone el aumento de la superficie del centro en 772,73 metros cuadrados, es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023) para Baleares, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento