La Diputación elimina las "curvas de la muerte" de San Vicente de O Grove

  • El coste de las obras asciende a seis millones de euros.
  • Las mejoras se acometieron en un trayecto de siete kilómetros.

La Diputación de Pontevedra inauguró este lunes las obras de mejora de la carretera interior de San Vicente de O Grove, financiadas íntegramente por la entidad provincial con seis millones de euros.

Los trabajos consistieron en la eliminación de las "curvas de la muerte" que caracterizaban a este vial. Según el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, "se trata de la actuación de mayor importancia presupuestaria de las ejecutadas por la entidad en las carreteras de la provincia en los últimos 20 años".

En este sentido, Louzán recordó que las obras se acometieron en un trayecto de siete kilómetros y en tramos muy poblados, motivo por el que "se necesitó mucho tiempo" para eliminar las "famosas curvas".

Total seguridad

El titular de la Diputación explicó que con estas mejoras la carretera de San Vicente se convierte en un vial "pensado para la personas, con aceras, marquesinas y perfectamente señalizada para recorrer con total seguridad".

La Diputación adjudicó inicialmente las obras por un presupuesto de dos millones de euros, pero finalmente le costaron tres veces más de la cantidad fijada. El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, destacó la importancia de este acto porque "se inaugura una infraestructura moderna que mejorará la calidad de vida de los vecinos que viven en esta vía y la de los turistas que llegan al municipio".

Con motivo de la inauguración, Louzán descubrió una placa conmemorativa instalada sobre un monumento en piedra esculpido por el artista local Rafael Meis Blanco. La antigua carretera de San Vicente tenía un ancho medio pavimentado de cinco metros y contaba con zonas donde el diámetro no superaba los cuatro metros.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento