Recuperan a 92 metros de profundidad el cuerpo de Fernando Garfella, el buceador que desapareció el domingo en Mallorca

  • Buceadores de los GEAS de Madrid reforzaron este lunes el equipo de rastreo de Baleares para localizar al accidentado.
Dos GEAS de la Guardia Civil durante las labores de rescate del cuerpo de Fernando Garfella.
Dos GEAS de la Guardia Civil durante las labores de rescate del cuerpo de Fernando Garfella.
Guardia Civil

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado este martes a 92 metros de profundidad el cuerpo del buceador y documentalista Fernando Garfella, que no emergió el domingo de una inmersión en Cala Estellencs, ha informado el Instituto Armado.

Una vez extraído del fondo, el cuerpo sin vida ha sido trasladado al Puerto de Sóller, donde ha tenido lugar el levantamiento del cadáver sobre las 19:30 horas.

Buceadores de los GEAS de Madrid reforzaron este lunes el equipo de rastreo de Baleares. Los submarinistas buscaron del domingo durante horas y también este lunes al buceador, descendiendo a una profundidad de 50 metros en su búsqueda pero no localizaron el cuerpo, que estaba a más profundidad.

Otro buceador resultó herido grave el domingo al intentar rescatar a Garfella. Salvamento Marítimo lo trasladó en helicóptero hasta Sant Elm, y luego en ambulancia a la clínica Juaneda de Palma, donde ingresó en la cámara hiperbárica, al haber sufrido un accidente de descompresión. Permanece hospitalizado, con pronóstico reservado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento