"En la blogosfera todo está permitido"

Andrés Schmucke, autor de The Andy Show.
Andrés Schmucke, autor de The Andy Show.
A.S.
Nombre:
Edad del blog: Un año y 10 meses
Nombre del bloguero: Andrés Schmucke
Profesión/Estudios: Periodista

 
¿Por qué el nombre de The Andy Show?

La respuesta se encuentra en el primer post que escribí por allá por los años 2007, específicamente el 10 de febrero del 2007. Siempre me ha gustado ese nombre aunque no siempre me ha gustado mi nombre. Digo que no siempre me ha gustado mi nombre porque si yo hubiera podido elegir no hubiera elegido Andrés, pero bueno, esa opción no me la dieron. Cuando el medico me saco y me nalgueo para que llorara mi mama entre lágrimas dijo: "Este carrizito tiene cara de Andrés" y así me quede; que poco original esa señora, en vez de llamarme, no se, Apolo, Zeus, Thor, Osiris... pero no, nada que ver, me vino a poner Andrés para complacer a mi papa que se llama Rafael Andrés. Clásico.

 
¿Cómo llegas al mundo de los blogs?

Por casualidad. Mi pasión es escribir, escribo hasta en las paredes de mi cuarto, pero no podía seguir comprando cuadernos para rellenarlos con mis historias tontas y fue así que llegue a la blogosfera, cree mi propia bitácora personal y desde hace un año y bastantes meses estoy en eso. Mi blog es un escape de lo cotidiano, de la rutina, de lo mismo de siempre, mi blog me da la libertad de hacer lo que realmente quiero hacer, contar historias. Llevo mucho tiempo leyendo, comentando y dejando mensajes en otras bitácoras, hay muchísimo talento en los blogueros.

 
¿Qué es lo que más le gusta y lo que menos de la blogosfera?

Lo que más me gusta son los nuevos talentos que voy encontrando, me llama la atención los diseños de los blogs, las historias que cuentan, las fotos y los vídeos. Lo que no me gusta en ocasiones es leer desde la pantalla de la computadora, es un poco, como decirlo, cansón, por eso imprimo las historias y las leo en papel. Pienso que en la blogosfera todo está permitido, se da esa libertad de hacer lo que nuestra conciencia nos dicte, claro que me gustan más las cosas cuando están bien hechas.    
 
¿Qué es lo mejor y lo peor que le ha pasado en relación con The Andy Show?

Lo mejor que me ha pasado es la aceptación de la gente hacia mi blog, la cantidad de visitas, los comentarios, que las personas disfruten lo que están leyendo. Lo peor que me ha pasado son los anónimos, estoy a favor de la libre expresión pero no soporto a una persona que se esconda en el anonimato para insultar, así que creo que lo peor son los anónimos que llegan a tu blog a insultarte.

 
No soporto a una persona que se esconda en el anonimato para insultar"
¿Como describiría su página a alguien que nunca la ha visitado?

Mi blog está lleno de diversión, historias que te permiten reflexionar mientras te diviertes. Hay un poco de todo, así que creo que en la variedad está el gusto. The Andy Show es un lugar para pasarla bien, así que si quieres pasarla bien ven y visítame. Así la describiría.

 
¿Ha tenido problemas por sus escritos? ¿Se protege de forma efectiva la libertad de expresión en Internet en Venezuela?

No, nunca he tenido ningún problema por mis escritos, pero con la situación actual de mi país no descartaría nada, aunque la cultura bloguera en Venezuela está en un nivel, por decirlo de alguna manera, "underground", Si, creo que hay muchísimas más libertad en internet de la que hay en los medios de comunicación convencionales, pero como dije antes, no descartaría nada.

 
Mejor premio a blog personal... ¿Puede ser personal algo destinado a tanta gente?

Si, considero que si puede ser personal algo que disfrutan tantas personas, ¿por qué? Pues porque estoy contando las historias que provienen de mi mente y de mis vivencias, es personal de una forma algo antipersonal.
 
El texto nunca morirá, escribir es algo increíble"
¿No se siente un poco observado como en el show de Truman?

Esa película siempre me ha gustado, considero que es la mejor interpretación en la carrera de Jim Carrey. No me siento tan observado, quizás si tuviera una cámara enfocada en mi que mostrara mis acciones las 24 horas del día pensaría de manera diferente, pero yo controlo lo que publico y de esta manera considero que me escapo un poco de la observación constante.

 

Ha publicado usted varios vídeos, ¿hay texto en el futuro de los blogs, o será todo multimedia?

Esa pregunta se parece mucho a la pregunta de que si la internet terminará acabando con el periódico. Creo que el texto nunca morirá, escribir es algo increíble, puedes contar mucho más de lo que cuentas por vídeo y la imaginación de las personas es un arma poderosísima. Lo multimedia ira creciendo por supuesto pero no creo que acabe con los textos.
 
¿Qué ha supuesto la participación en el concurso para ti y para tu blog?

La participación en la tercera edición del premio 20Blogs ha sido algo increíble, la aceptación que ha tenido mi blog era algo que no me esperaba, le agradezco desde el fondo de mi corazón a todas aquellas personas que creyeron en
The Andy Show y que votaron por el. A nivel personal he conocido unos blogs grandiosos y a unas personas increíbles.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento