Pablo Iglesias dijo en un debate qué haría si se abría juicio oral: "Dimitiría. Así de rápido y así de concreto"

Pablo Iglesias en el debate a 4 de 2016
Pablo Iglesias en el debate a 4 de 2016
Captura de Twitter

La investigación por una presunta caja B en Podemos ha hecho que en redes sociales se recuerde al vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, algunas afirmaciones que hizo en el pasado sobre medidas que tomaría ante la sospecha de corrupción en su formación.

En el debate electoral que tuvo lugar antes de las elecciones generales de junio de 2016, Vicente Vallés preguntó al entonces candidato de Podemos: "¿En qué circunstancias usted asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido?". La respuesta de Iglesias fue concisa y tajante: "Apertura de jucio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto".

Ahora, Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente. También ha citado como imputado a Podemos como partido.

¿Crees que los ministros de Podemos deben salir del Gobierno hasta que se aclare la imputación de su partido por financiación irregular?

El magistrado ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.

José Manuel Calvente, responsable de la Protección de Datos de Podemos, fue despedido a finales del año pasado por la apertura de un expediente por supuesto acoso sexual y laboral a una trabajadora del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento