La Policía Local de Utrera realiza más de 20 actuaciones durante el fin de semana

La Policía Local de Utrera ha realiza más de 20 actuaciones durante el pasado fin de semana, entre las que destaca la detención, el sábado, del autor de un supuesto delito de resistencia y atentado a un agente de la autoridad.

En un comunicado, el Consistorio ha destacado que los agentes fueron requeridos para actuar en un altercado que el detenido estaba provocando en un establecimiento público de la Plaza del Altozano, que desencadenó en su detención "tras los insultos, amenazas y agresiones a un agente".

Ese día, la Policía sorprendió en la calle Innovación a un ciudadano "arrojando gran cantidad de residuos sólidos en la acera junto a los contenedores", lo que supone un incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza urbana. También se llevó a cabo la inmovilización y retirada de dos vehículos que no tenían seguro en vigor ni habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el último año y de un patinete eléctrico que circulaba a más de 25 km/h.

Asimismo, durante la madrugada del día 9, la vigilancia y presencia de la Policía en las distintas zonas de esparcimiento juvenil concluyeron con varias intervenciones: dos denuncias por la tenencia de hachís y otra por tenencia de arma blanca, añade el comunicado. A lo largo del fin de semana, también se han realizado 12 denuncias "por carecer de mascarilla en la vía pública" como marca la normativa vigente.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha destacado el gran trabajo que realiza la Policía ante cualquier situación, con lo que "demuestran día a día su vocación de servicio público y su gran profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento