Más de 50 monumentos en honor a la Virgen de Agosto se exhibirán este sábado en iglesias de Mallorca

Un total de 53 imágenes de la Virgen María se exhibirán en 13 iglesias de Palma y 40 de la part forana con motivo de la festividad de la Asunción este sábado, 15 de agosto.
Presentación de los actos de la festividad de la Asunción en Mallorca.
Presentación de los actos de la festividad de la Asunción en Mallorca.
CONSELL DE MALLORCA
Presentación de los actos de la festividad de la Asunción en Mallorca.

El departamento de Cultura, Patrimonio y Política y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha presentado este martes la edición de este año de exposición de camas de la Virgen María.

La consellera insular del área, Bel Busquets, ha explicado en una rueda de prensa en la iglesia de Sencelles que gracias a la colaboración del Consell y el Obispado de Mallorca se difunde esta tradición, la preserva y garantiza su continuidad.

Busquets ha señalado que el departamento insular de Cultura vela por la protección de los bienes patrimoniales, por su conservación y por su difusión para poder darlo a conocer y que, de este modo, la sociedad pueda apreciarlo y disfrutarlo.

Según ha añadido, a pesar de la situación sanitaria derivada de la pandemia, se han mantenido el mismo número de imágenes respecto al año pasado y se podrán visitar "con toda seguridad".

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

El proyecto de la Asunción de la Virgen María se canaliza a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento