El cupón de la ONCE celebra las Fiestas de San Roque en Llanes

Las Fiestas de San Roque que se celebran en Llanes, protagonizan el cupón de la ONCE del domingo, 16 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán los festejos de esta localidad asturiana, declarados de Interés Turístico desde 1966.

Pedro Ortiz Castillo, Delegado Territorial de la ONCE en Asturias, y Javier Abello Gonzalo, Presidente del Bando de San Roque, acompañados de Borja Del Río Santamaría, miembro de la junta directiva y Marina Díaz Valeiro, que realizó las fotos que aparecen en el cupón, han presentado el mismo.

El grito de ¡Viva San Roque y el Perro! Es la señal de que Llanes comienza a vivir las fiestas en honor a este santo, que celebran su día grande el domingo 16. La Siempreviva es el distintivo del Bando de San Roque desde finales del siglo XIX.

Esta fiesta tiene sus orígenes en el siglo XIII, vinculada al Camino de Santiago de la Costa y a la hospedería de peregrinos que tuvo la villa. Cuenta la tradición que las romerías en honor a San Roque constituían una forma de hospitalidad y agasajo del pueblo de Llanes a los peregrinos jacobeos que hacían su parada en la localidad.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde

Mostrar comentarios

Códigos Descuento