Las carreteras gallegas se cobran seis vidas durante el puente de la Constitución

  • Galicia acapara uno de cada cuatro muertes registradas en toda España, pese a sólo contabiliza el 10% de los desplazamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

En toda España fallecieron 25 personas. El puente de la Constitución finalizó ayer con un trágico balance en las carreteras gallegas, al registrarse cinco accidentes mortales con seis víctimas. El más grave ocurrió a la una de la madrugada de ayer en el municipio ourensano de Cartelle, donde un turismo en el que viajaban cinco jóvenes se salió de la vía y colisionó contra un talud. Dos chicos de 17 y 18 años fallecieron y otros dos, de 17 y 20 años, sufrieron heridas de carácter graves.

Al cierre de esta edición, este accidente era el último registrado en la comunidad. El primero se produjo apenas una hora después de iniciarse la operación especial de tráfico, el viernes, a las cuatro de la tarde, en el municipio lucense de O Corgo, donde falleció un conductor de 38 años. También fue una salida de vía, al igual que el siniestro en el que horas después falleció un bebé de 18 meses. Ocurrió en Santiso (A Coruña).

Y el sábado se registraron otras dos salidas de vía con fallecidos en Ponteareas y A Cañiza (Pontevedra). Así pues, Galicia acapara una de cada cuatro muertes registradas en España. En total, fallecieron 25 personas hasta las 20.00 horas de ayer. Sin embargo, en la comunidad sólo se registran el 10% de los desplazamientos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento