PP pide ayudas para los placeros de Las Palmeritas ante la "paralización de su actividad y pérdida de género"

El Partido Popular (PP) ha pedido al gobierno municipal que estudie la aprobación de un paquete de ayudas extraordinario a los placeros del mercado de Las Palmeritas, en Nervión, abocado al cierre temporal por detectarse un caso de Covid-19 el pasado sábado.
Beltrán Pérez (PP), en el mercado de Las Palmeritas, en una imagen de archivo
Beltrán Pérez (PP), en el mercado de Las Palmeritas, en una imagen de archivo
PP SEVILLA
Beltrán Pérez (PP), en el mercado de Las Palmeritas, en una imagen de archivo

En un comunicado, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha explicado que los placeros "no solo se han visto obligados a bajar las persianas de sus negocios, también han tenido que sacrificar todo aquel género susceptible de haber estado en contacto con el coronavirus, por lo que las pérdidas son cuantiosas".

"Para nosotros, los mercados son la base de la economía de cada barrio y constituyen un bien a proteger desde la administración municipal". "Siempre nos ha preocupado mucho su revitalización ante la dura competencia que les crean los supermercados de grandes multinacionales, por eso, cada ayuda que reciban de su Ayuntamiento es una manera de afianzar puestos de trabajo, apostar por la calidad de sus productos y fomentar una actividad ligada a nuestra manera de comprar y convivir en nuestros barrios·, ha explicado.

Del mismo modo, el Partido Popular considera urgente, además de las ayudas económicas, la puesta en marcha de un plan de promoción específico para que, una vez reabierto el mercado, "se genere la confianza necesaria" para que los vecinos vuelvan a hacer sus compras en el marco de la normalidad.

"Ayudando a los mercados, ayudamos a nuestros barrios y así, fomentamos el empleo, el enriquecimiento de las familias y se apuntala un sector imprescindible como es el de la alimentación de calidad que generan los mercados y plazas de abasto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento