La fábrica de armas de La Vega acoge este agosto 'La Fábrica del Vesu' y 'Cafca'

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas (Ciudadanos), ha anunciado este martes la celebración durante este mes de agosto en el recinto de la fábrica de armas de La Vega de dos formatos culturales que incorporarán música, artes escénicas y nuevas tecnologías.

Ambas propuestas, aprobadas en la Comisión Delegada de la Fundación Municipal de Cultura. Uno de los objetivos es incorporar el espacio de La Vega "a la vida cultural y llenarla de vida".

Los dos programas de este agosto han sido bautizados como 'La Fábrica del Vesu' y 'Cafca'. Ampliarán la oferta cultural de la ciudad manteniendo la gratuidad y la limitación de aforo que han caracterizado la oferta cultural de este verano, en todas las actividades programadas dentro del ciclo 'Nos vemos en la calle' con el objetivo de extremar todas precauciones ante la Covid-19.

'La Fábrica del Vesu', acrónimo de Vetusta Suena, es un festival de música urbano e independiente en el que habrá ocho conciertos distribuidos en 4 sesiones (para adecuarlos a los protocolos sanitarios) en los que actuarán grupos consagrados de la escena nacional e internacional como Columpio Asesino y Xoel López.

El festival arrancará el viernes 21 de agosto con dos conciertos previstos para la tarde-noche en la Nave de Sánchez del Río. El sábado 22 actuarán cuatro grupos, dos de ellos lo harán en sesión vermú en la Plaza de la Escuela de la Vega y el resto en horario vespertino. El festival se despedirá el domingo 23 de agosto a mediodía con dos bandas más., nuevamente sobre el escenario de la Nave de Sánchez del Río.

Por otra parte, y durante las jornadas del 28, 29 y 30 de agosto se celebrará 'Cafca' ( Cultura, Arte, Familia y Ciudad Abierta), una nueva propuesta cultural que incluye más de 20 espectáculos de danza, teatro de calle, performances, teatro de sombras, monólogos, talleres, música clásica y contemporánea, entre otras disciplinas. Los escenarios de Cafca se reparten por toda la ciudad, con la Fábrica de Armas de La Vega como principal campo de operaciones, y abarcando también el parque de Santullano, el Campo San Francisco, el Oviedo Antiguo o el Teatro de Pumarín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento