Los contagios bajan en Euskadi a 265, aunque los hospitalizados siguen subiendo y superan ya el centenar

La cifra de nuevos casos de covid-19 en Euskadi se ha elevado este pasado lunes a 265, 88 menos que el día anterior. Como en jornadas anteriores, Bizkaia ha registrado el mayor número de positivos, con 180, que suponen 24 menos que un día antes. En los hospitales vascos, los pacientes ingresados en planta han sumado otros 17 en la última jornada, con lo que alcanzan los 104, y seis personas permanecen en la UCI.
Hospital de Cruces
Hospital de Cruces
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital de Cruces

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de la jornada de ayer, se han efectuado en el País Vasco 5.274 pruebas PCR, de las que 265 han resultado positivas.

Junto a los 180 casos en Bizkaia, se han detectado 35 contagios en Álava, 29 menos que un día antes, y 44 en Gipuzkoa, 31 menos. Los seis casos restantes corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Frente al descenso de contagios, la cifra de personas ingresadas en los hospitales vascos ha sufrido un nuevo aumento este lunes, jornada en la que han ingresado en planta 17 personas con covid-19, con lo que actualmente hay 104 pacientes ingresados. Por su parte, las UCI tienen a seis personas ingresadas, dos más que el día antes.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento