La ciudad contará a finales de agosto con seis nuevos espacios de gimnasia en zonas verdes

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, instalará a partir de finales de agosto seis nuevos equipamientos deportivos, destinados en su mayoría a personas mayores y público adulto, distribuidos por distintos puntos de la ciudad, tanto distritos urbanos, como barrios rurales.

Se trata de una inversión cuyo precio final de adjudicación ha sido de 64.682 euros, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Las ubicaciones previstas son los Jardines José Pablo Arrizabalaga, en El Rabal, donde habrá un parque de mayores con 13 elementos; la calle Martín Ruiz Anglada, junto a la Avenida Goya, en el Distrito Centro, con otro de diez elementos; y en la plaza Mayor de Juslibol, con cinco elementos y dos bancos de polietileno de alta densidad.

Además, en la zona verde de la calle Antonio Negre, en San Juan de Mozarrifar, habrá un Gimnasio en la Calle de siete elementos y otro en Torrecilla de Valmadrid, así como un parque de mayores, con ocho y siete elementos, respectivamente. En la calle Cristo Rey, en San Gregorio, se dispondrá un Circuito Vita de 14 elementos.

El consistorio ha precisado que con estas instalaciones se da un "paso más" en la "mejora de la oferta de ocio y salud disponible" en las zonas verdes de Zaragoza. Ha apuntado que la Estrategia Verde de la ciudad presta especial atención al uso y disfrute por parte de la ciudadanía, de los parques y de las infraestructuras verdes urbanas "como generadores de bienestar ciudadano y salud pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento