Detenidos dos jóvenes por torturar y matar a un gato en Manacor

  • La investigación continúa abierta y la Policía no descarta que se produzcan más detenciones por estos hechos. 
Los agentes localizaron al felino sin vida en un cubo de basura.
Los agentes localizaron al felino sin vida en un cubo de basura.
Policía Local de Manacor

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de la localidad balear de Manacor permitió, este sábado, detener a dos jóvenes que presuntamente torturaron a un gato hasta la muerte. Ambos están siendo investigados como supuestos autores de un delito de maltrato animal.

Según ha informado la Policía Nacional este lunes, los hechos que se imputan a los adolescentes ocurrieron a las 2:30 horas de este sábado, cuando los aullidos de un gato despertaron a varios vecinos de la mencionada localidad.

Algunos se asomaron a sus ventanas alarmados y observaron cómo cuatro jóvenes tenían atado a un gato a la vez que lo estaban agrediendo brutalmente para posteriormente terminar con su vida.

La Policía ha destacado que, en un momento dado, uno de los jóvenes, cuando tenían al gato atado con una cuerda, comenzó a meter los dedos en los ojos del animal. Una vez que acabaron con su vida dejaron al felino en la vía pública y un vecino lo metió en un contenedor.

Tras el suceso, y una vez los cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar para realizar las primeras pesquisas. Los agentes realizaron una batida por la zona localizando a dos de los presuntos autores, procediendo a su detención por un delito de maltrato animal.

La investigación continúa abierta para identificar al resto de jóvenes que se encontraban en el lugar. Los agentes tendrán que determinar su implicación en los hechos y la Policía no descarta más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento