Impresionante caída al río de un coche en el que viajaban dos octogenarios por un puente de ocho metros de altura

  • Los dos solo han sufrido heridas de diferente consideración.
Caída del coche al río
Caída del coche al río
SERVIMEDIA
Caída del coche al río

Dos personas han resultado este lunes heridas en Asturias tras salirse de la vía con el vehículo en el que viajaban y caer desde la carretera al río, con una altura de siete u ocho metros, en circunstancias que se desconocen.

El accidente tuvo lugar a la altura del puente de Olid de Proaza. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos, un varón de 86 años y una mujer de 82, fueron trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo, con policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Los dos heridos fueron evacuados desde el río por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Proaza. Los bomberos montaron un polipasto y con ayuda de la camilla nido evacuaron, en primer lugar, al varón que, a su llegada, se encontraba fuera del turismo y estaba siendo ya atendido por el equipo de Atención Primaria de Proaza.

Posteriormente se rescató a la mujer que había quedado en el interior del turismo. La afectada, conductora del vehículo, no estaba atrapada. Tras colocarle un collarín la trasladaron a la camilla nido y la subieron a la carretera donde esperaban los servicios sanitaros.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.10 horas. En la llamada informaban que acababa de ver caer un coche de la carretera al río. Había personas intentado acceder al coche para socorrer a sus ocupantes. Estaban en una zona de poca cobertura móvil y él se había movido para poder avisar a emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento