El Defensor del Menor de Baleares hizo frente a 49 casos de malos tratos en 2007

  • Casi 2 de cada 10 actuaciones del Defensor del Menor son por maltrato.
  • El 14% es por problemas de pareja: Baleares es la segunda región en divorcios.
  • El Govern pondrá en marcha una unidad de atención a abusos sexuales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA
Influye en los menores que Baleares sea la segunda región en separaciones.
Influye en los menores que Baleares sea la segunda región en separaciones.
20MINUTOS
Influye en los menores que Baleares sea la segunda región en separaciones.

El Defensor del Menor de Baleares, Antoni Bennàssar, atendió, en 2007, 49 casos de maltrato, lo que supone el 17,4 por ciento de las 281 actuaciones realizadas el pasado año por este organismo, dependiente de la Conselleria de Asuntos Sociales, de los que 158 derivaron en expediente administrativo.

Bennàssar destacó que su trabajo se ha centrado en el maltrato a menores, seguido de las lesiones de los derechos del menor, debido a los conflictos de pareja entre sus progenitores (11,7% de los casos, 33), relacionados con problemas con la patria potestad de los hijos y los regímenes de visita.

El 14% de casos que atiende están relacionados con las crisis de pareja, teniendo en cuenta que Baleares es la segunda comunidad, por detrás de Canarias, en la que se producen un mayor número de separaciones y divorcios, con una tasa de 3,9 por ciento de parejas por cada 1.000 habitantes.

Por otro lado, Bennàssar desveló que el 10,6% de las actuaciones (30) se refirieron a menores en situación de riesgo social, debido a que no estaban recibiendo la atención familiar que requerían en materia de salud o educación.

Adelantó que en 2009, la Conselleria de Asuntos Sociales creará una unidad específica para detectar y atender mediante terapia a los menores que hayan sufrido abusos sexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento