La compañía Capicúa presenta este martes en la Ciudadela un espectáculo circense y de acrobacias

Circo y danza urbana, con la compañía Capicúa y el grupo Brodas Bros, son las propuestas del Festival de las Murallas para este martes y el miércoles.

Capicúa representará 'Koselig', obra que combina teatro, humor, acrobacias y técnicas aérea; y Brodas Bros pondrá en escena 'Dance is life', un espectáculo que combina hip hop, break e incluso influencia de la danza contemporánea.

Ambas actividades comienzan a las 20 horas y tienen la entrada gratuita, con el consiguiente control de aforo. Las puertas del recinto habilitado en Ciudadela se abrirán 45 minutos antes del inicio y se accederá por orden de llegada, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, la obra 'Koselig', que se representa este martes, está dirigida a todos los públicos. En lengua noruega, koselig es esa sensación de calidez que surge al compartir pequeños placeres con gente cercana y la obra narra precisamente eso.

Capicúa es una compañía de circo-teatro formada en 2009, que combina acrobacias aéreas (trapecio, trapecio doble, mástil y cuerda) con recursos escénicos y dosis de humor. La crearon Rebeca Gutiérrez, Yolanda Gutiérrez e Iris Mur, todas ellas con formación en técnicas aéreas en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona y con experiencia en compañía de Aragón y Cataluña.

Las artes circenses dejarán paso el miércoles a la danza urbana con la actuación, también en Ciudadela, a partir de las 20 horas, de Brodas Bros, compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana creada en Barcelona en 2006 por las hermanas Clara y Berta Pons y los hermanos Pol y Lluc Fruitós.

Presentarán 'Dance is life', un espectáculo visual y sonoro que rompe los límites de estilos como el hip-hop y el break clásico con juegos de luces, caracterización, escenografía e innovación narrativa, que lo sitúa a medio camino entre el hip-hop y las danzas contemporáneas.

Esta formación es pionera en llevar sus espectáculos urbanos a grandes teatros nacionales y otros recintos. Más de 200.000 personas han visto sus diferentes espectáculos a lo largo de su trayectoria profesional. Entre otros reconocimientos, han ganado el campeonato del mundo SDK, el Eurobattle 2012 y el Justedebout Spain en numerosas ocasiones. Fueron nominados a los Premios Max como mejor elenco en 2017 y como mejor espectáculo de calle en 2018. Han trabajado con Tricicle, Cirque du Soleil, Desigual, Chevrolet, TVE, Vodafone o Rafa Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento