Grecia pedirá test negativos de coronavirus a quien vuele desde España a partir del día 17

El Partenón en la Acrópolis de Atenas.
El Partenón en la Acrópolis de Atenas.
GTRES
El Partenón en la Acrópolis de Atenas.

El Gobierno griego anunció este lunes que solicitará a los viajeros procedentes de varios países, incluido España, pruebas negativas de coronavirus así como el cierre nocturno de la restauración en algunas zonas del país, después de registrar el domingo el récord de 203 nuevos contagios en una jornada.

Los viajeros que lleguen a Grecia en avión a partir del 17 de agosto desde España, Suecia, República Checa, Bélgica y Países Bajos tendrán que presentar una prueba negativa de coronavirus realizada en las 72 horas previas a la salida del vuelo.

Estas pruebas se solicitarán también a todos los que entren por vía terrestre, incluidos griegos y aquellos con permiso de residencia en el país. Además, el Gobierno ha limitado el máximo de personas que podrán entrar por el paso fronterizo de Kakavia, entre el sur de Albania y el noroeste de Grecia, a 750 por día.

Cierre del ocio nocturno

El Gobierno del primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, decidió cerrar a partir de mañana, martes, y, de momento, hasta el 23 de agosto entre medianoche y las siete de la mañana los bares y restaurantes en Creta, Macedonia oriental y Tracia, Salónica, Calcídica, Lárisa, Corfú, Rodas, Zante, Santorini, Mikonos, Antíparos, Volos y Kos.

Todos los eventos públicos con personas de pie como conciertos u otro tipo de actuaciones quedan suspendidos, como ya ocurrió el viernes con las procesiones religiosas y las ferias, especialmente importantes alrededor del fin de semana del 15 de agosto cuando, además de realizarse una importante operación salida en todo el país, decenas de miles de personas se desplazan todos los años en peregrinaje a varias islas Cícladas, especialmente a Tenos, por el Día de la Asunción de la Virgen María.

Grecia tomó estas medidas después de registrar un preocupante récord, 203 casos de coronavirus en una jornada, la mayor cifra de este tipo desde que el virus llegó en febrero al país. De estos, tan sólo 29 corresponden a llegadas desde el extranjero.

Preocupante tendencia

La tendencia al alza continúa después de seis días seguidos en los que se ha superado el centenar de casos diarios, y aunque por ahora este aumento no se ha traducido en una sobrecarga del sistema sanitario, pues se están registrando más contagios entre personas jóvenes, las autoridades sanitarias han dado la voz de alarma.

Según las últimas cifras, el número total de contagios en Grecia es de 5.623.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento