MásJaén.- Las solicitudes para ayudas de Diputación al fomento del sector agrícola y ganadero suben más de un 18%

El número de agricultores y ganaderos que piden subvenciones a la Diputación de Jaén para mejorar sus negocios y actividades empresariales continúa en aumento, de manera que, si en 2019 esta cifra fue de 282, en este año los solicitantes se han incrementado hasta los 335, más de un 18 por ciento más.
.
.
DIPUTACIÓN DE JAÉN - Archivo
.

"Estos datos nos indican la idoneidad de este tipo de ayudas y la aceptación que tienen por parte de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, que ven en ellas una oportunidad para mejorar sus explotaciones agrícolas y ganaderas", ha destacado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

La convocatoria de este año está dotada con 546.000 euros que se dedican a la diversificación agraria, la apuesta por los cultivos ecológicos, la trashumancia y la apicultura, el mantenimiento y la creación de empleo, "así como a un objetivo fundamental para la Diputación: la fijación de la población" al medio rural.

Al respecto, Bruno ha explicado que la Corporación provincial "no es la administración que tiene una mayor capacidad presupuestaria y de competencias a la hora de convocar ayudas para agricultores y ganaderos. "Pero sí somos los que regularmente mantenemos y resolvemos este tipo de convocatorias dentro del año natural", ha apostillado.

Esto, según ha añadido, supone para los agricultores y ganaderos jiennenses "un acicate y una seguridad de que pueden contar con este tipo de subvenciones por parte de la Diputación, por lo que son cada vez más los que optan a estas ayudas".

Aunque este año está siendo totalmente atípico por la pandemia de covid-19, ha señalado que se ha "pedido al personal del área que hiciera un mayor esfuerzo para que la paralización de los tres meses de confinamiento no implicara un retraso en el cobro y la resolución de la convocatoria.

"En esta línea, y gracias al esfuerzo del personal del área, vamos a resolver en el último trimestre, aún dentro del año natural, esta convocatoria", ha puesto de relieve el responsable en materia agrícola y ganadera de la Diputación.

Con estas subvenciones, ha incidido, se fomenta la generación de empleo y riqueza en nuestros municipios, pero también se generan indirectamente una serie de servicios para la plantación, puesta en marcha e instalación de infraestructuras de cara a la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas, unos servicios que suelen prestarse por parte de empresas de la provincia.

Unas empresas locales y comarcales que también se dedican al mantenimiento del material de riego, de los equipos para plantas solares, de infraestructuras ganaderas o maquinaria, "con lo cual ese empleo, esa riqueza que se genera, sigue quedándose en los municipios de la provincia de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento