La Policía acude a un local de Vallecas por un aviso de robo y descubre un cultivo con 500 plantas de marihuana

  • El inmueble en el que se localizó la plantación, además, había sido ocupado ilegamente. 
La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado en un local presuntamente ocupado del distrito de Puente de Vallecas una plantación con 480 plantas de marihuana tras inspeccionar el inmueble al haber recibido la llamada de un vecino alertando de un posible robo con fuerza. ​ ​Según han explicado fuentes del cuerpo municipal, la intervención se produjo este domingo sobre las 16 horas cuando agentes del distrito se desplazaron a la zona después de la llamada de un vecino apuntando que había visto a dos hombres forzando la cerradura y cadena de un local aledaño para entrar en su interior, por lo que se podría estar cometiendo un robo.
La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado en un local presuntamente ocupado del distrito de Puente de Vallecas una plantación con 480 plantas de marihuana tras inspeccionar el inmueble al haber recibido la llamada de un vecino alertando de un posible robo con fuerza.​​Según han explicado fuentes del cuerpo municipal, la intervención se produjo este domingo sobre las 16 horas cuando agentes del distrito se desplazaron a la zona después de la llamada de un vecino apuntando que había visto a dos hombres forzando la cerradura y cadena de un local aledaño para entrar en su interior, por lo que se podría estar cometiendo un robo.
La plantación incautada en el inmueble
POLICÍA LOCAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado en un local presuntamente ocupado del distrito de Puente de Vallecas una plantación con 480 plantas de marihuana tras inspeccionar el inmueble al haber recibido la llamada de un vecino alertando de un posible robo con fuerza.

Según han explicado fuentes del cuerpo municipal, la intervención se produjo este domingo sobre las 16 horas cuando agentes del distrito se desplazaron a la zona después de la llamada de un vecino apuntando que había visto a dos hombres forzando la cerradura y cadena de un local aledaño para entrar en su interior, por lo que se podría estar cometiendo un robo.

Los policías municipales ya en la zona escucharon ruidos en su interior con el local ligeramente abierto, con restos de virutas metálicas en el suelo y con la cerradura modificada.

Además, una vecina de la zona les informó de que es un local ocupado por su hermano. No obstante, los agentes deciden solicitar colaboración por varios indicativos de la Unidad de Apoyo a la Seguridad para poder entrar en el mismo y realizar una inspección ocular del interior y al mismo tiempo proteger el perímetro exterior.

Ya dentro del local, los agentes observaron que no había nadie en el interior pero comprobaron que albergaba una plantación de marihuana instalada con 480 plantas. Ante tal hallazgo, acudieron al domicilio de la mujer, que había identificado a su hermano como morador del local, sin que nadie les abriera la puerta de la vivienda.

Los agentes actuantes decidieron consultar el padrón municipal con el fin de verificar quién reside en la vivienda y poder así esclarecer los hechos, tanto del robo con fuerza como del descubrimiento casual de la plantación de marihuana.

Además, observaron la presencia de diferentes útiles, aparatos eléctricos, instrumentos y maquinaria tanto de aireación, extracción de gases, ventilación y otros productos fitosanitarios utilizados para la plantación.

Finalmente se desinstaló el cableado y todo el sistema eléctrico del local, por grave riesgo de incendio que conllevan este tipo de instalaciones eléctricas quedando cerrado el inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento