Cs valora prórroga de ayudas de la Junta para desarrollar municipios inteligentes de menos de 20.000 habitantes

Ciudadanos (Cs) ha valorado este lunes la prórroga para acogerse a las ayudas de la Junta de Andalucía para desarrollar "municipios inteligentes" de menos de 20.000 habitantes.
Manuel Bejumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación
Manuel Bejumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación
ELISA DIAZ_SALMERON / ELISA_DIAZ
Manuel Bejumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación

Así lo ha expresado, en un comunicado, el portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, quien ha calificado de "muy positivo" que se haya ampliado el plazo de 45 días naturales de este programa, dotado con diez millones de euros. Una iniciativa que ayuda al pequeño municipio a "implantar proyectos tecnológicos que mejoren la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía".

"Estamos ante una excelente noticia", en palabras del portavoz adjunto de Cs en el organismo provincial, con lo que la administración, "al mando de Cs, demuestra que existe una férrea voluntad para que los pequeños municipios sean realmente competitivos", ha añadido.

El diputado provincial ha confirmado que muchos ayuntamientos de la provincia se han visto obligados a modificar sus presupuestos para hacer frente a la pandemia". Así, con esta prórroga, "no se pone en riesgo la participación en este programa".

"Conviene no olvidar, asevera el portavoz adjunto, que estas ayudas harán que una mejor tecnología llegue a nuestra provincia a través de las TIC". "Solo así, conseguiremos, más instantaneidad, interconexión entre los propios municipios, innovación y automatización", ha asegurado Benjumea.

En esta línea, con esta ampliación de plazo se consiguen dos beneficios claros, según el diputado naranja: "No dejar a nadie atrás por culpa de la pandemia y flexibilizar los trámites para conseguirlas". De esta manera, el gobierno de Cs, a través de la Consejería de Economía, "vuelve a demostrar que, trabajando desde el sentido común y haciendo política útil, todos nuestros municipios más pequeños saldrán beneficiados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento