PSRM celebra este viernes y sábado la Conferencia Abierta sobre Sanidad con la intervención de la ministra Carcedo

  • MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Comparecencia de la ministra Carcedo en la Comisión de Sanidad
Comparecencia de la ministra Carcedo en la Comisión de Sanidad
MINISTERIO DE SANIDAD
Comparecencia de la ministra Carcedo en la Comisión de Sanidad

El PSRM celebra este viernes y sábado una Conferencia Abierta sobre sanidad y política social, bajo el título '- Pobreza, + Salud', con la intervención de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que será la encargada de su inauguración.

La conferencia se celebrará en el Centro Social de la Universidad de Murcia y en ella intervendrán 45 ponentes. Además, hay más de 300 participantes inscritos, entre los que se encuentran representantes de 70 organizaciones del tercer sector de los servicios sociales y de salud, colegios profesionales, sindicatos, asociaciones de profesionales y de usuarios, así como sociedades científicas.

Está previsto que distintos expertos en la materia hablen de promoción de la salud, participación comunitaria, del impulso necesario de la atención primaria, los recursos humanos y otros temas actuales, como la eSalud, la detección de la violencia de género, el abordaje la salud mental, la atención a la cronicidad, los cuidados, la muerte digna, la investigación como apuesta de progreso y la financiación del sistema como garantía de sostenibilidad.

AGENDA APRETADA

La ministra de Sanidad tiene previsto, además, reunirse con el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la Delegación del Gobierno, a las 10.15 horas.

También un encuentro con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y una reunión con el Tercer Sector en el Ayuntamiento sobre las 11.30 horas.

Al mediodía visitará a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero e inaugurará por la tarde la conferencia sobre Sanidad del PSRM. Será a las 16.45 horas en el Centro Social de la Universidad de Murcia, en Espinardo (Murcia).

Por otro lado, está previsto que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, visita también este viernes la Región de Murcia. Concretamente, se prevé que acuda a la celebración del XXVIII Día Mundial del Cooperativismo, que se celebra en Lorca, a partir de las 20.15 horas, bajo el lema 'Por un empleo digno, igualdad, sostenibilidad y solidaridad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento