Salud realizará pruebas PCR a quienes convivan y cuiden a personas mayores en el barrio El Carmen

La Consejería de Salud instalará a partir de este martes en el centro de salud del barrio de El Carmen, en Murcia, un Punto Covid para la realización de pruebas PCR a quienes convivan o se encarguen del cuidado de mayores y personas vulnerables por su patología.

Así lo ha anunciado el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, quien ha explicado que el punto se instalará en El Carmen por ser, junto a Barriomar y San Andrés, una zona donde se ha registrado un incremento de casos de covid-19 en los últimos días.

Vicente ha indicado que para la capital, como ocurre en otros municipios de la Región, se ha acordado realizar un seguimiento de los casos detectados y un control exhaustivo de la cuarentenas con la colaboración de los Servicios Sociales y Policía local.

Para someterse a las pruebas, aquellos que convivan o cuiden a mayores tendrán que pedir cita telemática. Por otro lado, el Comité de Seguimiento Covid ha acordado el cierre del Centro de Día de Barriomar ante el aumento de los casos positivos en esta zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento