Una prueba a una octogenaria procedente de Venezuela detecta un brote familiar en San Cibrao das Viñas

Un nuevo caso positivo de COVID-19 importado detectado al realizarle una prueba preventiva a una viajera de 82 años procedente de Venezuela ha revelado un brote familiar con otros tres positivos en el municipio de San Cibrao das Viñas (Ourense).

Según han informado fuentes del área sanitaria de Ourense, la octogenaria presentaba sintomatología leve y obtuvo positivo por COVID. Se encuentra actualmente en situación de aislamiento en su domicilio en San Cibrao das Viñas.

La labor de seguimiento de sus contactos más estrechos realizado por esta área sanitaria, y una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes, detectaron otros tres nuevos casos positivos de tres hombres de su entorno familiar de 97, 85 y 69 años de edad, "también asintomáticos", han puntualizado las mismas fuentes.

De acuerdo con el protocolo establecido por la Consellería de Sanidade, han señalado las mismas fuentes, se procedió al seguimiento de sus contactos más estrechos, que deberán guardar cuarentena durante 14 días.

El recuento de casos positivos en la provincia de Ourense sitúa en 46 los casos activos, dos de ellos pacientes ingresados en planta del Hospital Universitario de Ourense y 44 en seguimiento a domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento