La violencia del narcotráfico se cobra otras 23 vidas en el norte y el sur de México

  • En Ciudad Juárez y Tecate fueron asesinadas 13 personas.
  • Otras 10 murieron en el estado meridional de Guerrero durante enfrentamientos entre sicarios y militares.
  • En todo el país ha habido ya este año más de 5.000 asesinatos.
Uno de los heridos en el ataque de un grupo armado a una camioneta en Ciudad Juárez, en el que murieron dos personas (L. HIJOJOS / EFE)
Uno de los heridos en el ataque de un grupo armado a una camioneta en Ciudad Juárez, en el que murieron dos personas (L. HIJOJOS / EFE)
EFE/Luis Hinojos
Uno de los heridos en el ataque de un grupo armado a una camioneta en Ciudad Juárez, en el que murieron dos personas (L. HIJOJOS / EFE)

Trece personas murieron en las últimas horas en varios ataques armados en Ciudad Juárez y Tecate, localidades del norte de México ubicadas en los territorios considerados más violentos por las disputas de los cárteles de drogas, informaron fuentes oficiales.

En Ciudad Juárez, población limítrofe con El Paso (Texas, Estados Unidos), un grupo armado irrumpió la pasada madrugada en un bar y abrió fuego contra los presentes. El ataque (el segundo de este tipo en dos semanas), se saldó con cinco muertos y cuatro heridos.

También en Ciudad Juárez, una pareja fue asesinada a tiros cuando se desplazaba con su vehículo.

Además, a primera hora de este domingo, un hombre fue acribillado en su coche en la zona central de la urbe, y minutos más tarde eran hallados tres cadáveres más, uno en un campo de fútbol y otros dos en el sureste de la ciudad.

Ciudad Juarez, en el estado de Baja California, es considerada en la actualidad la población mas violenta de México, por los más de 1.400 asesinatos ocurridos este año allí, casi un tercio de los más de 5.000 registrados en todo el país.

Por su situación geográfica, es un punto estratégico en la disputa de los narcotraficantes por introducir drogas en Estados Unidos.

Por otra parte, en Tecate, localidad del estado de Baja California, próxima a Tijuana y limítrofe con California (EE.UU.), dos personas murieron por impactos de bala y otra quedó gravemente herida en un ataque ocurrido la noche del sábado, confirmaron autoridades estatales.

También en el sur

Mientras, diez personas murieron también este domingo en varios enfrentamientos entre militares y supuestos sicarios del crimen organizado en el estado de Guerrero, en el sur de México, según informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

En los choques armados, que duraron casi media jornada y en los que también participaron policías, murió un soldado y nueve integrantes del grupo armado que se enfrentó a las fuerzas castrenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento