El sindicato de técnicos de enfermería califica de "desprecio" la congelación salarial en Baleares

El sindicato de técnicos de enfermería SAE ha criticado este lunes la congelación salarial de los trabajadores públicos en Baleares aprobada por el Govern, que ha considerado un "desprecio por parte de los políticos" frente a la "responsabilidad de los profesionales".
Un sanitario realiza una prueba de coronavirus.
Un sanitario realiza una prueba de coronavirus.
CAIB - Archivo
Un sanitario realiza una prueba de coronavirus.

"Recibimos aplausos y homenajes, pero no reconocimientos reales", ha protestado la organización sindical en un comunicado. El pasado viernes, el Consell de Govern aprobó el acuerdo por el que se rebajarán complementos autonómicos que, en la práctica, suponen neutralizar la subida del 2 por ciento obligada por normativa estatal.

SAE considera esto un "nuevo varapalo económico a los profesionales sanitarios", y recuerda que se suma a "la bajada de salario que sufrieron en la anterior crisis y que aún no han recuperado", entre otros derechos. "Somos conscientes de la realidad social actual, pero no siempre se pueden solucionar los problemas a costa del salario de los funcionarios", han subrayado.

Así, la entidad considera la decisión del Govern "injusta e inmerecida", y ha confiado en que el Ejecutivo "recapacite". "En caso contrario, tomaremos las medidas que consideremos oportunas", ha declarado el responsable de SAE en Baleares, Daniel Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento