Un incendio destruye una fábrica de productos lácteos en Andoain

  • Ha quedado calcinada una fábrica filial de Danone.
  • Los bomberos han tenido complicaciones para apagar las llamas.
  • Variso vehículos de reparto también han sido afectados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
El domingo por la mañana se originó un incendio en el polígono Ubilluts de Andoain (Gipuzkoa), que calcinó totalmente el pabellón de 2.500 metros cuadrados y 14 vehículos de reparto de la empresa Vefalur, filial de Danone.

El alcalde del municipio, José Antonio Pérez Gabarain,informó que el fuego se originó sobre las seis y media de la mañana en cinco camiones frigoríficos de reparto, tras lo que se propagó al pabellón contiguo, en cuyo interior había otros nueve vehículos más.

Tanto el pabellón como los 14 vehículos citados quedaron reducidos a cenizas y los bomberos que acudieron al lugar tuvieron que "emplearse a fondo" para evitar que las llamas se extendieran a otros dos pabellones y una gasolinera cercanas.

Así, todas las instalacionies de esta empresa de productos lácteos, que da empleo a 40 personas, quedaron destruidas por el fuego, que originó una "gran humareda" al tratarse fundamentalmente de envases de plástico.

La Ertzaintza investiga las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, aunque, por el momento, se desconocen las causas del fuego.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento