Detenido en Alicante un prófugo buscado por Moldavía desde 2013 por estafar 450.000 dólares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un prófugo que era buscado por la justicia moldava por un delito de estafa por más de 450.000 dólares cometido desde el año 2013, según ha informado la Jegatura Superior de Policía.
Policía Nacional de Alicante
Policía Nacional de Alicante
165939235000102
Policía Nacional de Alicante

Agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial y de la Comisaría de distrito Centro de Alicante obtuvieron una información a través de la Oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) la cual sirve de enlace entre las autoridades de otros países con España en materia de órdenes de búsqueda de personas huidas de la justicia.

Así, se alertaba de que en la localidad de Alicante podría estar ocultándose una persona fugada de la justicia moldaba que tenía en vigor una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición).

Los policías establecieron varios dispositivos de control en la ciudad y centraron principalmente la búsqueda en la zona de la playa de San Juan debido a que se sospechaba que quería pasar desapercibido como turista en esa zona.

Tras realizar multitud de gestiones, se consiguió localizar a una persona de similares características cuando entraba en un hotel de la zona. Cuando los policías fueron a detener al prófugo , este se identificó con una documentación que no correspondía con la suya para que no se le identificase con la identidad con la que estaba buscado.

TRATÓ DE HUIR

Al ver que los agentes le requerían su verdadera documentación este intentó huir arremetiendo contra los policías que lo redujeron y en un cacheo superficial le encontraron la autentica documentación.

El huido de la justicia moldava estaba buscado por estafar más de 450.000 dólares a través de varias empresas fantasmas en el año 2011 y puesto en búsqueda por las autoridades de ese país en el año 2013, y se enfrenta a una posible condena de 15 años de prisión por estos hechos.

El detenido, de 43 años de nacionalidad letona, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de guardia será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención y Extradición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento