Jesús López, nuevo director de Agro Bankia en Castilla y León

Bankia ha nombrado a Jesús López director Agro de la Territorial de Castilla y León, con sede en Segovia, en el marco de la estrategia del banco de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más adaptado a un tipo de cliente que, por su actividad, tiene unas necesidades específicas.
El nuevo director de Agro Bankia en CyL.
El nuevo director de Agro Bankia en CyL.
BANKIA - Archivo
El nuevo director de Agro Bankia en CyL.

La entidad financiera ha creado esta nueva dirección especializada en el sector agro en las seis direcciones Territoriales en las que más peso este negocio: Castilla y León, Andalucía, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura, Valencia y Castellón y Norte, con sede en La Rioja.

Jesús López ha destacado que "el objetivo de esta nueva dirección es responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de las nueve provincias" porque para Bankia tanto el sector agropecuario como este territorio "son estratégicos".

López (Ávila, 1976) es ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Valladolid, diplomado en Gestión y Dirección de Empresas Agrarias por la escuela universitaria INEA y Máster en Liderazgo de Empresas Agroalimetarias por la Universidad de Comillas.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el sector financiero. Vinculado a Caja de Ávila, primero, y luego a Bankia desde hace 19 años, y ha trabajado tanto en la red comercial como en servicios centrales, donde comenzó como responsable del Servicio Agrario de Caja de Ávila.

A continuación, formó parte del primer departamento de Negocios Agrarios que se creó en Bankia, pasando después al equipo de la Dirección de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales, en su Departamento Agro, y posteriormente a la Dirección Comercial de las Direcciones Territoriales Oeste y de Castilla y León de Bankia como técnico responsable del sector Agro.

Con anterioridad y compatibilizándolo con la gestión de la explotación agraria familiar, trabajó en la Administración y en organizaciones agrarias, con cometidos relacionados con el sector primario, desempeñando distintas funciones y destacando en la gestión de equipos, el asesoramiento, la formación, así como tareas de inspección y control de ayudas de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento