Restringido el acceso a varias zonas del Retiro y otros ocho parques de Madrid a partir de las 12 h por rachas de viento

  • La alerta naranja se activará este lunes hasta las 21.00 horas.
  • La Agencia Estatal de Meteorología anuncia rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora.
Imagen de recurso del Parque de El Retiro
El Parque de El Retiro, en Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

El Ayuntamiento de Madrid no procederá al cierre de los Jardines del Buen Retiro a partir de las 12.00 horas de este lunes, tal y como había anunciado previamente, debido al cambio de las condiciones meteorológicas, por lo que se activará la alerta naranja entre las 12.00 y las 21.00 horas.

Según las nuevas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las rachas de viento alcanzarán una velocidad máxima de 62 kilómetros por hora entre las 18.00 y las 21:00 horas. Previamente, se había anunciado que se alcanzarían los 65 kilómetros, el límite a partir del cual se activa la alerta roja.

Con la alerta naranja se restringirá el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina y los Jardines de Cecilio Rodríguez. Es recomendable que los usuarios abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. Y quedan suspendidos todos los eventos al aire libre.

Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre: Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento