La presidenta de Baleares no habla de Juan Carlos I en su audiencia con Felipe VI y se centra en los efectos de la Covid

  • La familia real estará visitando las islas Baleares durante 12 días.
Armengol y Felipe VI, antes de su reunión.
Armengol y Felipe VI, antes de su reunión.
EP

La presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, ha transmitido al rey Felipe VI las "necesidades" económicas y sociales de Baleares, la región, en palabras de la jefa del Ejecutivo autonómico, "que peor lo pasará" tras la pandemia. De Juan Carlos I, asegura que no se ha hablado.

En declaraciones a los medios tras la audiencia con el monarca en el Palacio de la Almudaina, Armengol ha explicado que Felipe VI es "consciente" de la realidad que están viviendo las Islas, "una tierra que conoce bien".

Sobre la situación de Juan Carlos I, la presidenta ha señalado que esa cuestión no se ha planteado en el encuentro y que, de haberse producido, se entendería "que quedara en el ámbito privado".

A lo largo de la mañana de este lunes, Felipe VI recibirá también en audiencia al presidente del Parlament, Vicenç Thomas, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

La reunión prevista con el alcalde de Palma, José Hila, se mantendrá por videoconferencia, después de que el primer edil permanezca aislado después de haber estado en contacto con un positivo por Covid-19, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento