Detenidos el encargado y tres porteros de un pub madrileño por traficar con drogas

  • Operaban con la droga en la puerta del local y escondían la mercancía en un calcetín.
  • Se trata de Otto K., Iozsef D., que cuenta con un antecedente policial por estancia ilegal y Dorel Marcel O.
  • Los tres fueron arrestados e la puerta.
Discoteca.
Discoteca.
ARCHIVO
Discoteca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al encargado y a tres porteros de un pub en el madrileño distrito de Moratalaz que traficaban con drogas que guardaban en un calcetín. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que ha sido detenido José Luis R.F., de 42 años, encargado del local y los tres porteros del mismo por traficar con drogas mientras realizaban su trabajo en la puerta.

Se trata de Otto K., de 31 años; Iozsef D., de 35, que cuenta con un antecedente policial por estancia ilegal y Dorel Marcel O., de 31, quien ha estado detenido en 3 ocasiones por robo con fuerza en las cosas y tenía en vigor una orden de arresto por un juzgado de instrucción de Guadalajara.

La investigación comenzó a mediados de noviembre, cuando agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Moratalaz detectaron que en los locales de ocio de las confluencias de la calle Camino de los Vinateros con Arroyo de la Media Legua, entre las 00.00 horas y las 06.00 de la mañana, los vehículos estacionaban en segunda fila y se iban a los pocos minutos, sin llegar a entrar en el local.

Escondido en un calcetín

Sometido el local a una vigilancia más estrecha, los investigadores observaron que los conductores bajaban del vehículo, entablaban una pequeña conversación con los porteros y éstos cogían algo de la parte superior de una puerta anexa al local y se lo entregaban a los clientes. Decidieron entonces interceptar a una de las personas que había contactado con los porteros y confirmaran las sospechas: llevaba sustancia estupefaciente.

La madrugada del 3 al 4 de diciembre, el Grupo de Policía Judicial apoyados por agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Moratalaz, así como sus homónimos de la Brigada Provincial, montaron un dispositivo en las puertas de la discoteca. Minutos después, un comprador se acercó a un portero y, tras un intercambio, conseguía el estupefaciente.

Allí mismo fueron arrestados. Los agentes se incautaron de trece paquetes de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, que estaba escondida dentro de un calcetín en la parte superior derecha del local anexo al pub y 750 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento