Evacuadas de Tresviso tres personas que pasaron la noche en la montaña tras lesionarse una de ellas

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado este domingo a mediodía a un grupo de tres personas que tuvieron que pasar la noche en la montaña al lesionarse uno de ellos ayer por la tarde cuando hacían una ruta.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizó al grupo esta madrugada en una zona próxima a la ruta de Urdón, en Tresviso, donde permanecían desde que ayer por la tarde tras la caída leve de uno de ellos ayer por la tarde.

El Centro de Atención de Emergencias del 112 recibió, a las 20.52, el aviso de que un grupo que realizaba la ruta del Urdón tenía dificultades para avanzar por la herida en la rodilla de uno de ellos, un hombre de 27 años, que había sufrido una caída esa tarde.

El GREIM localizó, a las 4.30 de la madrugada de este lunes, en una zona de abundante arbolado y fuera de la ruta principal, a los tres afectados con principio de hipotermia y uno de ellos con una herida en la rodilla.

El helicóptero del Gobierno regional realizó una primera intervención a las 6.55 pero la espesa niebla en la entrada del desfiladero impidió el acceso de la aeronave hasta la zona.

Pasadas las 12.00 horas, el helicóptero pudo por fin evacuar hasta el helipuerto de Tama al grupo compuesto por 3 personas de nacionalidad peruana de entre 27 y 31 años, donde les ha atendido el médico de la aeronave.

Posteriormente el helicóptero ha trasladado al equipo del GREIM que han participado en el rescate. En el operativo han intervenido además bomberos de Tama y el 061, ha informado el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento