La Junta finaliza los trabajos de mejora del Camino Pelón de las Canteras en Olvera

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha visitado la localidad de Olvera, para mantener una reunión de trabajo con su alcalde, Francisco Párraga, y visitar la mejora del Camino Peñón de las Canteras y parte del Camino de Pruna a Guadamanil, por el que la Junta de Andalucía ha invertido 132.320,86 euros para su arreglo.
Np, Foto Y Audio Daniel Sánchez Visita Olvera
Np, Foto Y Audio Daniel Sánchez Visita Olvera
JUNTA DE ANDALUCÍA
Np, Foto Y Audio Daniel Sánchez Visita Olvera

Tal y como ha informado Daniel Sánchez, "esta obra de un camino de 4 kilómetros de longitud está prácticamente finalizada y en ella han participado la propia Junta de Andalucía con un 60% de la inversión; la Diputación de Cádiz con el 25% y el Ayuntamiento de Olvera con el 15% hasta alcanzar un importe total de 220.534,77 euros".

En este sentido, según una nota de prensa, Francisco Párraga ha recalcado que esta actuación "es un buen ejemplo" de colaboración entre instituciones, "Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, y Ayuntamiento de Olvera, han trabajado en la mejora de este camino rural, de vital importancia para el olivar y los agricultores de Olvera".

El delegado territorial ha explica que "las obras sobre esté camino ha supuesto una gran mejora en la capacidad y calidad portante, para el tráfico agrícola de la zona, así como el acceso a las fincas a las que da servicio. Este camino, ahora se encuentra totalmente reformado con más del 60% de su longitud con firme de hormigón de 15 cm de espesor y con refuerzo de mallazo electrosoldado. Con acabado cepillado y tratamiento para protegerlo del sol, lo que ha hecho posible el no agrietamiento del mismo y con las juntas de dilatación se evitará su deterioro por las dilataciones propias del calor".

Igualmente, Daniel Sánchez ha indicado que "las cunetas a lo largo de casi la totalidad del camino suponen otro elemento de protección, por tanto de garantía de durabilidad del firme del camino, ya que evita la escorrentía de agua por el ancho del camino desviándolas a las cunetas y estas a los cauces naturales de salida de las aguas, lo que además de un beneficio al propio para el firme de rodadura del camino supone un encauzamiento de las aguas que evita que entren a las fincas de los vecinos".

Por todo ello, el delegado territorial ha trasladado al alcalde olvereño "la disposición de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de seguir trabajando en los dos caminos incluidos en el Plan Itinere por el que la Junta invertirá 80 millones de euros en toda Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento