Una profesora de Florida escribe su propio obituario en protesta por la reapertura de las escuelas

  • La estadounidense ha explicado que su objetivo era manifestar la preocupación del profesorado y concienciar a las autoridades.
La profesora de 33 años de Florida que ha escrito su propio obituario, Whitney Reddick.
La profesora de 33 años de Florida que ha escrito su propio obituario, Whitney Reddick.
WHITNEY REDDICK

Una profesora de 33 años de Jacksonville, Florida (EE UU), Whitney Reddick, ha escrito su propio obituario después de que se hiciera oficial la decisión del Gobierno estatal de reabrir los centros educativos a mediados de otoño a pesar de la pandemia de coronavirus que ataca gravemente al país, según recoge NBC.

"Con profunda tristeza, anuncio el fallecimiento de Whitney Leigh Reddick. Nos dejó mientras estaba sola en aislamiento conectada a un respirador en un hospital del condado de Duval en Jacksonville, Florida", comienza el texto, en el que también nombra a su hijo de 14 meses señalando que el pequeño "tendrá un hueco que solo unos pocos niños tienen".

El escrito continúa hablando sobre la personalidad de la joven maestra: "Luchó con vigor por las cosas en las que creía, se enfrentó a la injusticia, abrazó a quienes diferían de ella y realmente escuchó cuando se le hablaba. Whitney nunca tomó el camino fácil, era asertiva, de voluntad fuerte y mandona, le encantaba esa palabra porque, para ella, significaba liderazgo femenino.

Sin embargo, finaliza recalcando que por desgracia "sucumbió a la ignorancia de los que estaban en el poder", ya que se vio obligada a volver al trabajo, y aunque "hizo todo lo posible para manejar todos los roles que se le asignaron; educadora, guardia de seguridad de Covid, escudo humano, bombero, trabajadora social, enfermera y cuidadora, la carga de trabajo la debilitó y el virus se apoderó de ella".

Reddick ha explicado en una entrevista con el mismo medio que su objetivo era manifestar la preocupación del profesorado por la vuelta a las aulas y concienciar sobre el peligro que supone esta decisión: "Quería retratar esa tristeza y ser introspectiva y pensar en las decisiones que están tomando nuestros legisladores". "Realmente quería que pesara la gravedad de sus decisiones", ha asegurado.

Además, ha confirmado que regresará con sus alumnos a las clases porque "por mucho que me sienta fuertemente arraigada a la postura que he adoptado, si los estudiantes regresan a un entorno cara a cara, estaré allí para asegurarme de que tengan la mejor educación posible en el entorno más seguro que puedo proporcionar". 

Florida se ha convertido en uno de los grandes puntos de contagio en el país. Este sábado el estado ha registrado más de 7.500 nuevos positivos, alcanzando los 518.000 contagios totales. La cifra de fallecimiento ya se sitúa en 7.826 personas.

Estados Unidos es el país con más contagios en el mundo con casi cinco millones de contagios y más de 160.000 muertos desde la declaración de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento