Penélope Cruz sueña con plasmar detrás de la cámara su obsesión por el cine

  • Espera poder dirigir una película en el futuro, aunque todavía no, según ha explicado en una entrevista.
  • Afirma fijarse en los enfoques de cámaras de sus sueños.
  • Se identifica con el temperamento de su personaje en 'Vicky, Cristina, Barcelona'.
  • Considera que el talento de Pedro Almodóvar y Woody Allen es una "combinación entre carácter, genes y ellos mismos".
Penélope Cruz posa durante la última gala de los Oscar (ARCHIVO).
Penélope Cruz posa durante la última gala de los Oscar (ARCHIVO).
ARCHIVO

La actriz española Penélope Cruz ha declarado estar "obsesionada" por el cine y que sueña con ponerse detrás de la cámara "en el futuro", aunque "todavía no".

"Estoy obsesionada por el cine. Y esa obsesión marca mi vida. Cuando sueño siempre sé desde qué perspectiva estoy contemplando una escena", afirma Cruz en una entrevista publicada hoy por el diario Welt am Sontag en la que admite que incluso soñando ve "enfoques de cámara".

La actriz, que afirma que es capaz de dormirse en "cualquier sitio, incluso en los aviones", se encuentra actualmente rodando la adaptación a la gran pantalla del musical Nine, a las órdenes de Rob Marshall, y asegura que hasta ahora sólo cantaba "bajo la ducha" y en los karaokes.

Cuando tenía seis o siete años era muy temperamental y gritaba a mis padres en la calle

La madrileña, de 34 años, hace referencia también a las semejanzas que comparte con su personaje de María Elena, al que interpreta en el último trabajo del director Woddy Allen, Vicky Cristina Barcelona, en el que también actúan el español Javier Bardem y la estadounidense Scarlett Johansson.

"Mi madre cuenta que cuando tenía seis o siete años era muy temperamental y gritaba a mis padres en la calle, me tiraba al suelo y pataleaba. Pero no me acuerdo", recuerda.

Equipara el estatus de "genio" que una vez atribuyó al director español Pedro Almodóvar con el de Allen, una cualidad que cree es consecuencia de la combinación entre "carácter, genes y ellos mismos".

"Ninguno de los dos son conformistas, quieren aprender constantemente y son muy curiosos con la vida", apunta Cruz, para añadir que Almodóvar y Allen se diferencian fundamentalmente en que el primero dedica meses a ensayar antes del rodaje y el neoyorquino no .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento