Ayuntamiento renueva los aseos del CEIP Manuel Canela en La Oliva e incluye nuevas instalaciones en el patio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Obra Pública de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha concluido las obras de reforma de los aseos existentes en las plantas baja y alta y la construcción de unos nuevos en el patio del CEIP Manuel Canela, en la barriada de La Oliva del Distrito Sur, con un presupuesto de 91.194 euros.
Ayuntamiento renueva los aseos del CEIP Manuel Canela, en la barriada de La Oliva
Ayuntamiento renueva los aseos del CEIP Manuel Canela, en la barriada de La Oliva
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Ayuntamiento renueva los aseos del CEIP Manuel Canela, en la barriada de La Oliva

Se trata de una renovación integral de todos los servicios del edificio de primaria, "que necesitaba adaptar sus instalaciones a los menores que cursan sus estudios en el centro, sobre todo para los que presentan cualquier tipo de diversidad funcional. Se ha hecho un nuevo diseño que soluciona el problema de la accesibilidad de una forma definitiva en los aseos y se han incluido nuevas infraestructuras en el patio y el comedor bajo criterios también de accesibilidad universal", según ha destacado la delegada del ramo, Adela Castaño, quien ha visitado las instalaciones junto con la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

En este sentido, la obra contemplaba la demolición de las estructuras anteriores para la reformulación de espacios y la construcción de los nuevos. Eso ha permitido el diseño de nuevos aseos, tanto masculinos como femeninos, en el patio para evitar que el alumnado tenga que volver a los aularios en caso de necesidad de uso.

En la planta baja del edificio principal se ha procedido a renovar los equipos de los aseos de las y los profesores y alumnos, incluyendo uno nuevo adaptado con baño incorporado para personas con especiales necesidades de accesibilidad y que se ha ubicado junto al comedor, junto a otros servicios femeninos y masculinos, y se ha habilitado un pequeño almacén de usos múltiples. Los nuevos equipamientos en los aseos presentan diferentes alturas en lavabos y urinarios para facilitar el acceso al alumnado de diferentes edades.

Por último, se han actualizado también los servicios de la planta alta del edificio, donde, además de la renovación de tuberías, griferías y sanitarios, se han ampliado en un 33 por ciento. La obra ha incluido, además, la construcción de dos nuevas fuentes dispensadoras de agua con nuevo diseño y griferías antivandálicas con especiales protecciones en caso de asalto al centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento