Suben a tres los mayores infectados en la residencia Domusvi Matogrande de A Coruña

El número de mayores infectados con el coronavirus en la residencia Domusvi Matogrande de A Coruña ha subido a tres este domingo, dos más que en la jornada de ayer, cuando constaba un único contagio en este centro, de acuerdo con los datos facilitados por las consellería de Sanidade y Política Social.
Persona mayor en una residencia
Persona mayor en una residencia
EUROPA PRESS

Las residencias de mayores gallegas no tenían ningún caso positivo entre los usuarios desde el pasado 30 de junio, aunque sí ha habido contagios que han afectado a trabajadores. De hecho, este domingo se mantienen como activos los casos de una empleada de la Residencia de Maiores de San Bartolomeu, en Xove (Lugo) y el de un trabajador de la Residencia de Maiores de Paradela, en la misma provincia.

La situación epidemiológica en el área sanitaria de A Coruña-Cee ha llevado a que la Xunta adoptase medidas restrictivas, entre las que se encuentran la suspensión de las visitas y salidas en todas las residencias. También tomaron medidas similares el viernes algunos centros de este tipo de las áreas de Ourense, Pontevedra y Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento