Crecen a 332 los casos activos y a 18 los hospitalizados, con un bebé y un anciano como nuevos ingresos

El número de casos de COVID-19 activos en Cantabria se elevan a 332, tras registrarse en el último día y medio 56 nuevos positivos -2 de ellos en residencias que ya tenían algunos- y los hospitalizados crecen hasta los 18, dos más que ayer: uno lactante de solo unos meses que, sin embargo, "se encuentra bien" y una persona de 97 años.

De ello, ha informado este domingo el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), en declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras asistir al acto del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, que este año ha sido en formato reducido -tanto de programa como de asistentes- precisamente por el COVID-19.

El consejero ha informado que, a lo largo del día de ayer, se contabilizaron 32 nuevos positivos y este domingo, con datos hasta las 10.30 horas, ya hay 24, lo que eleva a 56 los nuevos casos en día y medio.

Del total de 332 casos activos, 314 están en cuarentena domiciliaria y 18 hospitalizados, teniendo como nuevos ingresos al bebé y a la persona mayor.

En cuanto a las residencias, se mantienen en tres los centros afectados -uno que ya se conoció hace una semana y en otras dos de las que se informó ayer-, que entre ellas suman 9 casos.

Sanidad sigue sin revelar el nombre de las residencias, algo que Rodríguez ha justificado explicando que la autoridad sanitaria "no puede señalar públicamente ni a las personas ni a las instituciones donde hay casos positivos". "Son esas instituciones las que deben comunicarlo a sus usuarios y, en su caso, hacerlo público a los medios de comunicación", ha añadido.

MUCHOS JÓVENES ENTRE LOS NUEVOS POSITIVOS

El consejero ha llamado la atención de que, entre los nuevos positivos, que se están detectando hay muchas personas jóvenes y también algunos niños.

Como ejemplo, ha indicado que, de los 32 que se registraron ayer, había varios veinteaños y también había otros que estaban en la treientena o en la cuarentena. Además, ha explicado que entre los positivos había también un menor de 14 años.

"Los jóvenes tienen que tener presente que la epidemia no distingue de edades y que ellos pueden ser vectores para transmitírselo a otras personas", ha afirmado el consejero, que ha vuelto a hacer un llamamiento a esta población a que respete las medidas sanitarias, no solo el uso de mascarilla sino también el distanciamiento social.

El consejero ha sido cuestionado acerca del caso del restaurante El Cantábrico de Comillas, donde se registraron varios casos positivos entre sus trabajadores pero, por ahora, ninguno entre sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento