La Filmoteca de estiu se va a la playa con la Pauline de Eric Rohmer para continuar su ciclo de "verano sexy"

La 'Filmoteca d'estiu' proyecta los días 10 y 11 de agosto la película de 1982 de Eric Rohmer 'Pauline en la playa', un filme que forma parte del ciclo 'Summer Was Sexy!' que lleva a los veranos pasados, en diferentes épocas y diferentes "países llenos de calor, sensualidad y cuerpos al sol".
Filmoteca d'Estiu 2020
Filmoteca d'Estiu 2020
GVA/IVC - Archivo
Filmoteca d'Estiu 2020

Marion y su prima Pauline llegan a Granville en la costa normanda para pasar los últimos días del verano. Pauline es una novata en el juego del amor y lo descubre con Sylvain, un joven que busca una chica de su edad, ha detallado la Generalitat.

Marion, por su parte, está tramitando su divorcio, y se encuentra allí con un antiguo amor, Pierre, que aún la quiere y un etnólogo divorciado, Henry, cuyo objetivo es disfrutar de la vida independientemente de las consecuencias que sus actos puedan ocasionar en la vida de los otros.

'Pauline en la Playa' es la tercera entrega del ciclo 'Comedias y proverbios' de Rohmer, en la que la joven Pauline observa, entre la sorpresa y la distancia irónica, la fragilidad de los sentimientos de los adultos, sometidos a un juego pueril de posesión y celos. Todo ello fotografiado por la cámara del maestro Néstor Almendros, que hace vibrar los colores primarios y la piel de los actores y actrices.

En 'Comedias y proverbios', Rohmer se muestra más optimista que en el anterior ciclo 'Seis cuentos morales', con sabores que remiten al cine post-'nouvelle vague', con una amargura constante que finaliza con filmes esperanzados, en que los personajes buscan llegar a un objetivo y la misma búsqueda es el punto central de la mirada del director.

Las proyecciones de la 'Filmoteca d'estiu' se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento