El 112 activa la alerta naranja por calor este domingo en Tajo y Alagón y la amarilla en varias zonas de Extremadura

El 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja por altas temperaturas este domingo en la zona de Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, así como la amarilla en buena parte de la comunidad autónoma, por valores que oscilarán entre los 37 y los 40 grados de máxima.
Avisos por altas temperaturas en Extremadura.
Avisos por altas temperaturas en Extremadura.
PORMERIDA_1
Avisos por altas temperaturas en Extremadura.

En concreto, la alerta naranja se activará entre las 14,00 y las 21,00 horas por máximas que llegarán a los 40 grados en Tajo y Alagón, mientras que la amarilla lo hará en Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, y Barros y Serena, por temperaturas de 39 grados, y 37 grados en el Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología no se esperan nuevos avisos meteorológicos por altas temperaturas para el lunes.

Ante esta situación, el 112 recomienda tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) salvo contraindicación médica; sin esperar a tener sed para beberlos, y no consumir bebidas alcohólicas.

Asimismo, aconseja usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerte del sol, y elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas.

En este sentido, hay que evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas, y hay que evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo (de 11,00 a 18,00) y en caso de hacerlo, que sea poco tiempo.

Durante estos episodios hay que prestar especial atención a los niños, sobre todo a los de menos de cuatro años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.

No se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior y siempre llevar consigo un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento