Extremadura aísla Villarta de los Montes tras dar positivo 37 de sus 400 vecinos

Entrada a la localidad de Villarta de los Montes.
Entrada a la localidad de Villarta de los Montes.
GOOGLE STREET VIEW
Entrada a la localidad de Villarta de los Montes.

La Consejería de Sanidad de Extremadura ha decretado el aislamiento social de la localidad pacense de Villarta de los Montes, que en la última jornada ha sumado 24 nuevos casos de coronavirus, de modo que 37 de los algo más de 400 vecinos que tiene censados ya han dado positivo, uno de los cuales está ingresado, y que además suman 70 contactos a los 54 notificados este viernes.

En el conjunto de la comunidad, la Dirección General de Salud Pública ha informado de 47 nuevos casos positivos confirmados por PCR. Además, se han detectado 213 casos sospechosos y se han descartado 176. Hay ocho pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y no se han dado nuevas altas hospitalarias.

Por áreas de Salud, la de Badajoz ha detectado 58 casos sospechosos y ha descartado 42. Ha notificado seis nuevos positivos, sin relación con los brotes. Cuatro independientes en la ciudad de Badajoz y los otros dos en Valverde de Leganés y en la zona de salud de Gévora (Valdebótoa). Tiene tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Cáceres, por su parte, ha notificado 40 casos sospechosos y ha descartado 38. Notifica cinco casos positivos, uno del brote importado de Ecuador, tres independientes y uno en la zona de salud de Miajadas. Continúa una persona ingresada en planta.

Por otro lado, el Área de Salud de Mérida ha notificado 22 casos sospechosos y ha descartado 10, mientras que ha informado de un caso positivo independiente en la ciudad de Mérida.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 21 casos sospechosos y ha descartado 28, mientras que la de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 32 casos sospechosos y ha descartado 31.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado ocho casos sospechosos y ha descartado seis. Los dos pacientes ingresados han recibido el alta hospitalaria, pero aún no el alta epidemiológica, por lo que no tiene pacientes ingresados.

Por último, el Área de Salud de Coria ha notificado diez casos sospechosos y ha descartado nueve. El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 22 casos sospechosos y ha descartado 12, mientras que ha informado de un caso positivo en la zona de salud de Llerena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento