Lluvias intensas, con tormentas, en el tercio occidental y zona centro para el domingo

  • Mañana llegará una borrasca atlántica a la península.
  • Para lo que queda de Puente de la Constitución, las precipitaciones serán menos probables y más débiles cuanto más al este.
  • La cota de nieve se situará ente 1.600 y 2.000 metros.
  • Consulta aquí la previsión de tu ciudad.
Seguirá lloviendo en múltiples puntos de la Península.
Seguirá lloviendo en múltiples puntos de la Península.
ARCHIVO

La llegada de una borrasca atlántica a la península dará lugar el domingo a precipitaciones débiles a moderadas, más intensas y frecuentes en el tercio occidental y zona centro, donde podrán ir acompañadas de tormentas y localmente ser de intensidad fuerte.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología para el Puente de la Constitución, las precipitaciones serán menos probables y más débiles cuanto más al este, y no se espera que alcancen los extremos nordeste y sureste peninsulares. La cota de nieve se situará ente 1.600 y 2.000 metros.

En Baleares y Canarias, estará nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior de la mitad oriental peninsular y de Andalucía. Temperaturas con pocos cambios en Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura; en el resto de España, en ligero o moderado ascenso.

Más lluvias para el lunes

En la mitad oeste peninsular, Alto Ebro y área del Cantábrico, soplará viento flojo a moderado de componente sur, girando en Galicia al nordeste, con rachas fuertes en zonas altas de Extremadura y de Andalucía. En el Estrecho, del oeste flojo a moderado y en el litoral de Cataluña, del este, moderado por la tarde.

El lunes, la borrasca se desplazará hacia el interior peninsular, produciendo en topa la península y Baleares chubascos débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormentas. Las lluvias pueden ser persistentes en la Comunidad Valenciana y menos probables y más débiles hacia el noroeste peninsular, tendiendo en general a disminuir en la mitad occidental.

La cota de nieve si sitúa entre 1.600 y 2000 metros, aunque puede bajar a 1.000 y 1.200 metros al final del día en puntos del extremo norte. En Canarias, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento