Lluvias intensas, con tormentas, en el tercio occidental y zona centro para el domingo

  • Mañana llegará una borrasca atlántica a la península.
  • Para lo que queda de Puente de la Constitución, las precipitaciones serán menos probables y más débiles cuanto más al este.
  • La cota de nieve se situará ente 1.600 y 2.000 metros.
  • Consulta aquí la previsión de tu ciudad.
Seguirá lloviendo en múltiples puntos de la Península.
Seguirá lloviendo en múltiples puntos de la Península.
ARCHIVO
Seguirá lloviendo en múltiples puntos de la Península.

La llegada de una borrasca atlántica a la península dará lugar el domingo a precipitaciones débiles a moderadas, más intensas y frecuentes en el tercio occidental y zona centro, donde podrán ir acompañadas de tormentas y localmente ser de intensidad fuerte.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología para el Puente de la Constitución, las precipitaciones serán menos probables y más débiles cuanto más al este, y no se espera que alcancen los extremos nordeste y sureste peninsulares. La cota de nieve se situará ente 1.600 y 2.000 metros.

En Baleares y Canarias, estará nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior de la mitad oriental peninsular y de Andalucía. Temperaturas con pocos cambios en Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura; en el resto de España, en ligero o moderado ascenso.

Más lluvias para el lunes

En la mitad oeste peninsular, Alto Ebro y área del Cantábrico, soplará viento flojo a moderado de componente sur, girando en Galicia al nordeste, con rachas fuertes en zonas altas de Extremadura y de Andalucía. En el Estrecho, del oeste flojo a moderado y en el litoral de Cataluña, del este, moderado por la tarde.

El lunes, la borrasca se desplazará hacia el interior peninsular, produciendo en topa la península y Baleares chubascos débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormentas. Las lluvias pueden ser persistentes en la Comunidad Valenciana y menos probables y más débiles hacia el noroeste peninsular, tendiendo en general a disminuir en la mitad occidental.

La cota de nieve si sitúa entre 1.600 y 2000 metros, aunque puede bajar a 1.000 y 1.200 metros al final del día en puntos del extremo norte. En Canarias, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento