Detenido un hombre por pagar con 20.000 euros falsos la compra de un inmueble

  • Los Mossos hallaron en el registro de un trastero dos máquinas contadoras de dinero y una gran cantidad de billetes falsos.
Billetes falsos incautados en el domicilio del detenido.
Billetes falsos incautados en el registro de un trastero del detenido.
MOSSOS D'ESQUADRA
Billetes falsos incautados en el domicilio del detenido.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 33 años acusado de estafar 20.000 euros al entregar esta cantidad en billetes falsos cuando firmó la compraventa de un inmueble.

La estafa se produjo el pasado 27 de febrero cuando la víctima, un agente de la propiedad inmobiliaria, fue de Baleares a Barcelona para cerrar una transacción comercial en un despacho.

La víctima había quedado con un supuesto comprador de una propiedad inmobiliaria que le había pedido hacer la operación en un bar en lugar de hacerla en el despacho del agente inmobiliario, petición a la que accedió.

Al llegar al bar, el agente de la propiedad se encontró con el comprador, un hombre bien vestido que llevaba un reloj de alta gama y los documentos referidos al contrato de arras cumplimentados, ya que la víctima ya se los había enviado con anterioridad.

El presunto estafador le entregó un maletín que contenía fajos de billetes de 200 euros por una cantidad total de 20.000 euros.

El comprador sugirió subir al despacho a contar el dinero del maletín para evitar hacerlo en el establecimiento, aunque dijo que primero tenía que ir a estacionar el coche.

Mientras esperaba, el agente de la propiedad inmobiliaria se dio cuenta de que los billetes eran falsos, pese a que el contrato de compraventa tenía validez legal, según la policía catalana.

La investigación condujo a los Mossos a detener al presunto estafador cerca de su domicilio en Malgrat de Mar (Barcelona) y, en el registro de un trastero que el hombre tenía alquilado, se encontraron dos máquinas contadoras de billetes y una gran cantidad de billetes de curso no legal.

La detención se realizó el pasado 29 de julio y, al día siguiente, el arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Barcelona, que decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento