Detenido en Bilbao por intentar robar a dos personas a punta de navaja

Un delincuente habitual de 23 años fue detenido este pasado viernes en Bilbao por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, después de que intentara robar a diferentes personas a las que amenazó con un arma blanca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las siete de la tarde de este viernes una persona solicitó la presencia de la Ertzaintza en el Parque de Doña Casilda de Bilbao porque un hombre que esgrimía una navaja les había intentado robar.

Al llegar una patrulla de Protección Ciudadana, una persona se les acercó e indicó a los ertzainas lo que le había ocurrido y que el presunto autor todavía estaba en las cercanías. A su vez, otra patrulla en la calle María Díaz de Haro fue reclamada por una pareja que se disponía a denunciar hechos similares, ya que un joven les había intentado robar un bolso en el mismo parque y había mostrado un arma blanca de manera amenazante.

Los ertzainas que se encontraban en la zona de Doña Casilda localizaron e identificaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

En la misma tarde de ayer, la Ertzaintza ya había identificado a este mismo joven y le había ocupado diversos objetos, como unas planchas de pelo, unas tijeras o un pantalón de mujer, entre otros efectos, los cuales supuestamente habría sustraído. Seguidamente, una mujer denunció el robo de dichos efectos del interior de su vehículo aparcado también junto al mencionado parque de Bilbao.

El detenido, que cuenta con antecedentes delictivos por robos y desobediencia a la autoridad, ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento