Suspenden una corrida de toros en Madrid por la investigación de un brote de Covid-19

Un torero durante una corrida de toros en una imagen de archivo.
Un torero durante una corrida de toros en una imagen de archivo.
LANCES DE FUTURO
Un torero durante una corrida de toros en una imagen de archivo.

La investigación de un brote de coronavirus en Miraflores de la Sierra ha obligado a suspender la corrida de toros prevista para este sábado en la localidad, tal y como se informa en un comunicado de la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

"Dado el brote de coronavirus que se está investigando en el municipio y debiendo considerar que el evento taurino programado para este sábado, 8 de agosto, va a suponer una significativa aglomeración de personas en la vía pública, ruego se adopten las oportunas medidas para evitar situaciones de riesgo y se proceda a la suspensión del evento taurino", se apunta.

Se trata de una decisión que se ha tomado de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra tras una petición realizada por el alcalde de la localidad, Luis Guadalix, a las autoridades sanitarias sobre "la necesidad de impedir aglomeraciones en el municipio" para evitar la propagación del virus.

Asimismo, aseveró que "no podrán implantarse los dispositivos del servicio de seguridad ciudadana de la Policía Local, cuyos efectivos deben velar por el cumplimiento de las adecuadas condiciones de seguridad y orden público en el municipio".

En el escrito recuerda la Orden 668/2020, del 19 de junio, de la Consejería de Sanidad por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, del 5 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento